Mujeres privadas de su libertad en Chiapas no están solas

La Fundación Unidas por la Sangre, el Colectivo Sihualt Neek, entre otras asociaciones, organizaron la conferencia “No apta para cobardes”, la cual hizo posible la recaudación de artículos para ayudar a mujeres que se encuentran en los Ceresos de Chiapas, al tiempo de brindar experiencias a las y los asistentes

Texto y fotos: Lucero Natarén / Aquínoticias

Bajo el lema “Juntas somos más fuertes”, la Fundación Unidas por la Sangre sumó esfuerzos en coordinación con el Colectivo Sihualt Neek y otras organizaciones civiles de Chiapas, para impulsar la conferencia de alto impacto denominada “No apta para cobardes”, en la Universidad de Chiapas (Udech), en Tuxtla Gutiérrez.

Decenas de mujeres y hombres presenciaron la conferencia de este martes 14 de marzo, impartida por el Dr. Jesuita Velázquez Calderón, pedagogo, sexólogo, hipnoterapeuta y presidente de Psicólogos de México, la cual tuvo el objetivo viajar al pasado, enfrentar las heridas, conocerte a ti mismo, para confrontar el presente y el futuro.

Las personas que presenciaron el evento acudieron con donativos voluntarios para mujeres privadas de su libertad en los Ceresos de Chiapas, a invitación de la presidenta de la Fundación Unidas por la Sangre, Jacivi Gómez Tipacamú.

De acuerdo con Jacivi Gómez, los insumos que en esta ocasión se recaudaron serán entregados en beneficio de 120 mujeres y 9 niñas y niños que se encuentran en El Amate – Cereso #14, ubicado en Cintalapa, Chiapas.

Por su parte, las organizaciones involucradas agradecieron a las y los asistentes que fueron valientes en contribuir con sus aportaciones y presentarse para vivir un tiempo de convivencia y de encuentro con uno mismo.

Recordaron que esta no es la primera vez que se hace un evento en beneficio, pues la Fundación Unidas por la Sangre lleva de manera oficial 9 años apoyando a mujeres privadas de su libertad y de manera individual, Jacivi Gómez, 12 años.

Además, con la recién fundación del Colectivo Sihualt Neek también ya tuvieron su primer evento en Tonalá, para apoyar a mujeres que necesitan de ayuda y por quienes se lucha por sus derechos, donde se les dotó de artículos de higiene personal, ropa y calzado, así como de ayuda integral con especialistas.

El evento estuvo organizado por la Fundación Unidas por la Sangre, Colectivo Sihualt Neek, Fundación Mujeres Transformando Chiapas A.C., Fundación Uniendo Esfuerzos Mejorando Vidas, Fundepol México, Metamorfosis, 50+1 Juvenil, Bienestar Patrimonial, Comunidad para Repensar la Educación en América Latina y la Udech.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *