Mujeres victimas de violencia, doblemente expuestas durante pandemia

A cuatro meses de la pandamia no se ha habilitado un albergue para atender a las mujeres que han tenido que salir de su hogar por violencia de género

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Michelle Domínguez, enlace operativo de la Alerta de Violencia de Género, aseguró que en Chiapas hay un grupo de mujeres que no tienen manera de permanecer en casa durante la pandemia de COVID-19, dejándolas mayormente vulnerables.

Señaló que existen casos de mujeres que tuvieron que salir de su hogar por violencia de género, pero al estar contagiadas de COVID-19 no pudieron ingresar a los albergues.

Aseguró que se deberán buscar alternativas para brindar apoyo a estas mujeres. «Generar un espacio que, yo creo que el tema de las limitantes que tenemos en el Estado es un Centro de Atención Integral», sin embargo a cuatro meses de la pandemia no existe un espacio habilitado.

De acuerdo a información derivada de la Secretaria de Salud, Municipios y DIF, se tiene el registro -del 15 de marzo al 15 de julio- de siete mujeres en situación de calle: tres de Tuxtla Gutiérrez, una de Tapachula, una de Palenque, una de San Cristóbal de Las Casas y una de Chiapa de Chiapa de Corzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *