No hagas filas, agenda digitalmente tu cita médica en el IMSS

El IMSS Chiapas recordó que la App IMSS Digital está disponible para teléfonos inteligentes, tanto para el sistema operativo Android como el IOS, misma que es fácil de utilizar

Aquínoticias Staff

Ya no son necesarias las filas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas invita a las y los derechohabientes a agendar su cita médica desde la comodidad de su hogar.

Al respecto, el supervisor de Primer Nivel de Atención de la dependencia en Chiapas, Carlos Álvarez Álvarez, recordó que la App IMSS Digital está disponible para teléfonos inteligentes, tanto para el sistema operativo Android como el IOS.

 Tras descargar la aplicación, explicó, el usuario deberá iniciar sesión ingresando los datos de su CURP y correo electrónico; posteriormente deberá elegir la opción de “Cita medicina familiar”, en la que podrá escribir el nombre del derechohabiente que requiere la cita.

 Carlos Álvarez describió que la aplicación despliega la opción de calendario, en la que el usuario podrá elegir el día en que más le convenga la cita; el horario, dijo, se otorga según el turno del consultorio en el que previamente esté dado de alta.

 “Es muy importante nuestra aplicación porque permite a las y los derechohabientes hacer trámites sin tener que acudir de manera presencial. Además, es una aplicación muy sencilla de usar y también tiene una guía paso a paso para que se utilice sin problemas y está disponible las 24 horas del día”, indicó.

 El especialista en Medicina Familiar mencionó que, además del trámite de citas médicas, en la aplicación IMSS Digital los derechohabientes pueden hacer uso del CHKT en línea, descargar la constancia de semanas cotizadas en el Instituto y la vigencia de derechos, por mencionar algunos servicios de la aplicación.

“La aplicación es totalmente gratuita y los servicios que ahí se ofrecen son válidos, por lo que las y los derechohabientes no tienen riesgos de que los trámites que realicen por ahí no sean aceptados; por el contrario, ahora van a evitarse grandes filas y reducen también los tiempos de espera en las unidades”, expresó.

 El supervisor de Primer Nivel de Atención del IMSS Chiapas invitó a la derechohabiencia a hacer uso de esta herramienta, en la que también pueden atender o dar seguimiento a enfermedades que no necesiten atención de Urgencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *