No prestes dinero en apps, si no pagas te van a «quemar» en redes sociales o peor, te robaran tus datos personales

Han sido identificadas alrededor de 130 Apps que defraudan y hacen cobranza a través de difundir la deuda vía redes sociales o mensajería a tus contactos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Préstamos inmediatos vía App que se otorgan de manera personal son la moda, pero también son créditos con intereses muy altos y algunas de estas empresas recurren al «doxing», que es la práctica ilegal de revelar por medios digitales, información personal sin consentimiento de la víctima.

De acuerdo a especialistas se tienen identificadas alrededor de 130 Apps que defraudan y hacen cobranza a través de difundir la deuda, vía redes sociales a todos tus contactos.

«Ellos van a poder tener acceso a tu base de datos, a toda tu información que tú puedas tener, pero eso es por un desconocimiento que nosotros tenemos como ciudadanos porque nos pasamos descargando programas, jueguitos, en nuestro teléfono, en nuestros equipos de cómputo, en cualquier tipo de aparato electrónico que nosotros tenemos y no leemos qué es lo que estamos permitiendo», enfatizó Eliseo Marín, Director General de Consejería EMC.

Estos créditos son muy sencillos de adquirir desde un equipo celular, sin solicitud de requisitos a diferencia de las sucursales bancarias o financieras, sin embargo, al momento en que se deja de cubrir el monto del préstamo, los intereses se disparan y se vuelven impagables.

Eso no es todo, de acuerdo a especialistas, muchas de las veces las personas descargan las aplicaciones equivocadas, y son víctimas del robo de su base datos, sin tomar en cuenta el aviso de privacidad que se deben de tener.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *