No te pierdas Las Perseidas, la lluvia de estrellas mas importante del año

Te contamos qué son y cómo disfrutar de este espectáculo celeste

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las Perseidas, conocidas también como las «Lágrimas de San Lorenzo», es una lluvia de estrellas que ocurre cuando la Tierra pasa por la nube de polvo estelar que deja a su paso el cometa 109P/Swift-Tuttle. Los meteoros golpean la atmósfera a 210 mil kilómetros por hora, provocando el espectáculo celeste.

A pesar de que Las Perseidas comenzaron a verse desde el 17 de julio, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señaló que el pico máximo de actividad tendrá lugar durante las noches del 11 al 12 de agosto. De acuerdo con la NASA, durante este fenómeno cósmico es posible divisar entre 50 y 200 meteoros cada hora.

Este año, la luminosidad de la Luna no será un problema para observar los meteoros, pues según especialistas esta se ocultará temprano, sin embargo, para poder apreciar hasta los meteoros más débiles, recomiendan ir a espacios con poca contaminación lumínica como espacios abiertos lejos de las ciudades o donde haya poca luz. Si no es posible seguir esta recomendación, la NASA realizará transmisiones en vivo a través de su Facebook (@NASA).

Esta fue la grabación de ayer desde el Centro de Vuelos Espaciales Marshall, en el estado de Alabama, Estados Unidos:

Cabe destacar que el cometa 109P/Swift-Tuttle fue descubierto por los astrónomos estadounidenses Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *