No te quedes fuera: Becas Benito Juárez abren registro

Más de 700 mil familias reciben apoyo de becas en Chiapas

Aquínoticias Staff

Inició un nuevo período de incorporaciones al sistema de becas que el Gobierno Federal otorga, informó el delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos; en compañía del coordinador estatal del programa de Becas Benito Juárez, Ernesto Gómez Panana.

En este nuevo período de incorporaciones se podrán registrar todas y todos los alumnos inscritos en instituciones educativas catalogadas como susceptibles y prioritarias, a través del sitio electrónico: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx.escuelas, en este sitio las y los aspirantes deberán ingresar la Clave del Centro de Trabajo de la institución educativa a la que pertenecen, detalló Gómez Panana.

El Gobierno de México mantendrá activo este período de registro hasta el 23 de septiembre del año en curso, creando nuevas oportunidades educativas que no solo brinda un apoyo financiero, sino también la posibilidad de un futuro brillante y equitativo para las y los estudiantes chiapanecos.

Aguilar Castillejos detalló que actualmente en Chiapas más de 700 mil familias reciben el apoyo de becas Benito Juárez, representando el padrón más grande de todo el país; además, con esta nueva etapa de incorporaciones se estima que el padrón aumente a 850 mil familias beneficiarias.

El sistema de Becas Benito Juárez otorga apoyos económicos a la población estudiantil de los tres niveles educativos como educación básica, media superior y superior, para sumar a la permanencia y conclusión del nivel educativo en el que el o la alumna se encuentre inscrito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *