Nueva ERA rosa: «Tierra del Chocolate» y de desarrollo

Estructuras morenistas y productores de Tuxtla Chico recibieron a la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, Rosy Urbina, quien tomó el compromiso para impulsar productos emblemáticos como el rambután, cacao y café

Aquínoticias Staff

En un encuentro con estructuras de MORENA y los productores de Tuxtla Chico, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, Rosy Urbina, ha hecho importantes compromisos para impulsar el desarrollo económico de la frontera sur, específicamente en lo que respecta al valor agregado de productos emblemáticos como el rambutan, el cacao y el café.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de todas las secciones electorales de Tuxtla Chico, conocida como la tierra del pan y del chocolate, la candidata convocó a votar por el 6de6, una estrategia integral dirigida a alcanzar la victoria en las elecciones del 2 de junio en diferentes niveles de gobierno.

Uno de los principales temas abordados fue la situación de los productores de rambutan, quienes expresaron su preocupación por los bajos precios del producto el año pasado debido a la sobreproducción y la falta de una industria que procese y envasa este fruto. Rosy Urbina se comprometió a gestionar el apoyo necesario desde la Cámara de Diputados para crear dicha industria y mejorar las condiciones de mercado para los productores.

Asimismo, se discutió la importancia de revivir la siembra del cacao, un producto que ha perdido terreno con la introducción del rambutan y que actualmente tiene un precio más favorable. Respecto al café, la candidata resaltó la necesidad de agregar valor y mejorar los ingresos de los productores mediante la creación de oportunidades de procesamiento y comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

Rosy Urbina reiteró su compromiso de trabajar en el Congreso de la Unión por los más necesitados y continuar con la transformación del país, promoviendo el voto a favor de Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez Aguilar. Su propuesta legislativa incluye la promoción de la zona arqueológica de Izapa y la gestión de un Corredor de inversiones para impulsar la creación de empleos.

«Es hora de unir esfuerzos para que nuestros productos sean reconocidos no solo en México, sino también en el mundo. Juntos, podemos lograr un cambio significativo que beneficie a nuestras familias y fortalezca nuestra economía local,» afirmó Rosy Urbina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *