Nueva policia ecolgica femenil en Cacahoatan

Cuerpo de seguridad femenil, encargada de promover y crear conciencia entre la población, es una policía que busca garantizar un Cacahoatán Limpio, Carlos Alvarez Morales

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento Municipal que preside Carlos Enrique Álvarez Morales, presentó a la policía ecológica femenil de Cacahoatán.
El alcalde Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales reiteró su compromiso de sumarse a la política del cuidado y preservación del medio ambiente que promueve el gobernador del estado Manuel Velasco Coello.
Añadió «Con la suma esfuerzos y con el deseo de abonar al cuidado del medio ambiente, decidimos crear este cuerpo de seguridad femenil, encargada de promover y crear conciencia entre la población, es una policía que busca garantizar un Cacahoatán Limpio».
El mandatario municipal reitero su compromiso de tener un Cacahoatán con una higiene urbana limpia en toda la extensión de la palabra, que fomente el uso adecuado en el manejo de los desechos, es decir la separación de la basura orgánica e inorgánica.
Asimismo destacó que este cuerpo de seguridad ambiental, buscará coadyuvar en detectar los llamados basureros clandestinos, así como evitar que algunas familias sigan realizando acciones que dañan la capa de ozono, como la quema de residuos.
La llamada Policía Ecológica estará integrada por un grupo de mujeres, debidamente uniformadas, equipadas con equipo de radiocomunicación y a bordo de motonetas con canastillas para la recolección de basura en las principales arterias viales de la ciudad.
El Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Enrique Zamora Morlet dijo que con esta nueva Policía Ecológica se inicia una nueva etapa en materia ambiental en Cacahoatán, al tiempo de pronunciarse como un aliado y ofrecer de manera decidida el apoyo y respaldo a proyectos que vayan encaminados al cuidado del medio ambiente.
Es importante subrayar que otras de las acciones de esta policía ecológica será vigilar y monitorear la moderación de sonidos que causen contaminación auditiva, evitar acciones de personas, animales o cosas que generan contaminación visual para la sociedad cacahoateca.
Acompañaron al edil Carlos Enrique Álvarez Morales, el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Enrique Zamora Morlet, El diputado Local Jesús Arnulfo Castillo Milla, el subsecretario de gobierno en la región Alfredo Lugardo López, el Delegado de Protección Civil Regional Julio Cesar Cueto Tirado, Cuerpo Edilicio, autoridades educativas y sociedad civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *