Nuevas reglas para una comunicación inclusiva

El IEPC presentó la actualización de la Guía para Medios de Comunicación: Coberturas Electorales con Perspectiva de Género

Aquínoticias Staff

Teniendo como sede la Biblioteca “Florinda Lazos León” del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, la mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación de la actualización de la Guía para Medios de Comunicación: Coberturas Electorales con Perspectiva de Género, como parte de las actividades de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Esta exposición, estuvo dirigida a representantes de medios de comunicación y áreas de comunicación social de las instituciones y organismos que integran el Observatorio de Participación y Empoderamiento Político de las Mujeres en Chiapas.

La mencionada guía busca ser un instrumento que pueda consultarse para sensibilizarse y que en su quehacer diario, las y los comunicadores puedan transmitir información con un enfoque inclusivo y sin discriminación, así como generar condiciones para identificar los discursos de odio y evitar su difusión o conductas constitutivas de violencia política en razón de género.

“En este documento hay una regla de oro: la vida privada y el aspecto físico de una mujer que está en el servicio público, no es tema. El IEPC refrenda su compromiso de continuar realizando acciones para prevenir, erradicar o sancionar casos que violen la normatividad”, aseveró consejera Sofía Martínez De Castro León, integrante de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, No Discriminación y Atención a Grupos en situación de Vulnerabilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *