Obesidad provoca ansiedad y empeora COVID-19: especialista

El doctor Edgar Carrera Camacho explica que el ejercicio es la mejor protección contra el coronavirus, por lo que instó a practicarlo en el confinamiento

Lucero Natarén / Aquínoticias

El confinamiento derivado de la pandemia ha traído como consecuencia el abandono de la actividad física, resultando en obesidad al conjugarse con los malos hábitos alimenticios. Ambas situaciones promueven los trastornos emocionales y hacen vulnerable al cuerpo ante cuadros graves de COVID-19, alerta el doctor Edgar Carrera Camacho.

El especialista refirió que la obesidad está asociada a la depresión, «aumentar de peso genera ansiedad, que a su vez provoca sobrealimentación».

Además, indicó que el abandono de actividades físicas como caminar para tomar transporte, subir y bajar escaleras, correr al hacerse tarde, ha generado otros trastornos como la depresión.

Edgar Carrera aseveró que la actividad física tiene el potencial de reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19, incluso que es efectiva tanto para prevenir como para tratar enfermedades cardiacas, diabetes y ocho tipos específicos de cáncer, mismos que aumentan el riesgo de cuadros graves y muerte entre las personas infectadas de coronavirus.

En resumen, el también director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 exhortó a que se realice ejercicio con regularidad, desde casa, ya que, además de los beneficios mencionados, ayuda a prevenir y/o tratar muchas condiciones de salud mental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *