Como quieran, quiero. Como puedan puedo: Jorge Romero
**Para el 2025 debe tener cuadros efectivos.
Existe una frase muy mexicana que dice: como quieran quiero; y como puedan puedo. Y esta es la que aplica Jorge Romero, aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional al referirse a cómo será la relación que habrán de mantener con la presidenta Claudia Sheinbaum en los próximos 6 años.
Explicó que el blanquiazul no se va a ningún extremo y deja en claro que si existe la disposición de la jefa del Ejecutivo Federal a dialogar y sentarse a negociar con la oposición su partido lo hará. Pero, también dejan claro que en caso de existir la misma postura de cerrazón y de no ver ni escuchar a la oposición pondrá el pecho por delante.
Recordó, que hace 85 años Scción Nacional no tenía ninguna silla, ninguna oficina y ahora después de haber estado en la Presidencia de la República 2 sexenios consecutivos, tiene presencia en 150 alcaldías y presencia en la cámara baja y en la Senadores, por lo que el ambiente actual de mayoría oficialista de Morena no les amedrenta.
Durante un encuentro con al menos 40 medios de comunicación en la capital chiapaneca, ei aspirante a la divigencia nacional del pan explicó cuál es la estrategia de su partido para recuperar la confianza no solamente de su militancia sino de la ciudadanía. Reconoció que para su partido los tiempos electorales son de vital importancia, y dijo que más tardar para el 2025 Accion Nacional debe de tener claros y definidos sus cuadros y prospectos políticos para las elecciones del 2027 y de 2030.
Sin embargo, admitió que para ello es necesario cambiar los métodos de elección de candidatos y admitir la afiliación al partido de todos aquellos ciudadanos que así lo quieran hacer, ya que no hacerlo sería una estrategia equivocada.
En este sentido, no descartó, ni admitió la probabilidad de futuras alianzas con otras fuerzas políticas en el futuro. Dejó entrever la probabilidad de que la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el Frente Cívico Nacional puedan convertirse a futuro en partidos políticos.
Cuestionado respecto a la contienda interna para la dirigencia nacional de su partido Jorge Romero, admitió que existen otros actores políticos que también la buscan pero destacó que existe la unidad entre estos actores políticos, sin que ello signifique necesariamente la uniformidad de ideas.
Por otra parte, aseguró que actualmente en México se vive una absoluta desgracia por el tema de la violencia y lamentó que se haya normalizado la burla a través de la frase «abrazos y no balazos»; y que el principal problema fue este ofrecimiento que tuvo como respuesta los balazos del crimen organizado.
Cabe destacar, que será el próximo 10 de noviembre cuando la militancia del Partido Acción Nacional defina quién será su próximo presidente.