Palabras Claras / Silvano Bautista Ibarias

 ¡ Asesinos! ¡¡ hijos de su puta madre…!!; ustedes lo mataron..
Fue el clamor de muchos maestros en contra de sus propios dirigentes cuando vieron el cuerpo inerte de David Gemayel Ruiz Estudillo destrozado debajo de las llantas del autobús que minutos antes había intentado maniobrar como parte de la estrategia que momentos antes le habían instruido y con ello enfrentar a la Policía Federal el pasado 8 de diciembre cuando se dio el enfrentamiento con la Policía Federal.
De repente vino la agresión; el golpe en pleno rostro y el grito de uno de los líderes «Fue el Estado, y te callas»…
Ahora los maestros testigos presenciales de este hecho se sienten temerosos y amenazados por sus propios líderes. Tienen una verdad que no se atreven a contar por miedo a ser sancionados bajo las reglas internas con que se mueve la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que sanciona al disidencia o a quien piense diferente a ellos, pese a denominarse en Chiapas «Bloque Democrático».
Y es que para el llamado «magisterio democrático» está claro que fue el Estado el responsable de la muerte del joven docente que no rebasaba los 28 años, originario de la colonia «Domingo Chanona» y por ello han tomado como una bandera de lucha su muerte aun cuando existe versiones contrarias a lo que señala.
Una de estas, narra que el día de los hechos el docente conducía el autobús, el cual era empujado por otros compañeros suyos, sin embargo al entrar en una bajada éste perdió el control lo que motivó que brincara de la unidad, pero ante lo resbaloso del piso y la pesada unidad le paso encima provocándole la muerte de manera inmediata.
Familiares de Ruiz Estudillo, del municipio de Villaflores, están convocando «al culto en memoria» del mismo, es decir lo que llaman los 40 días. El docente fallecido dejo una viuda y un huérfano menor de tres años.

Magisterio de la Sección 7 va a la calle nuevamente…

Un día después de iniciadas las clases luego del periodo vacacional de diciembre, maestros de la Sección 7 del SNTE han convocado a una nueva marcha para este 8 de enero «para conmemorar» el mes de la muerte del maestro David Gemayel Ruiz Estudillo, en el marco del enfrentamiento entre maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y elementos de la Policía Federal cuando los primeros trataron de boicotear la evaluación comprendida dentro de la Reforma Educativa.
De acuerdo a la asamblea estatal del Bloque Democrático de la Sección 7 se tomó el acuerdo de que los días 8 de cada mes «realizaremos acciones regionales en conmemoración luctuosa por la muerte del camarada David Gemayel Ruiz Estudillo por lo cual se convoca a marcha para el 8 de enero a las 4 de la tarde teniendo como punto de concentración el libramiento sur y calle central».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *