Pañales ecolgicos si o si: es mas econmico y amigable con el medio ambiente

Se estima que cada pequeño utilice durante sus primeros 3 años de vida alrededor de cinco mil 500 pañales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Los pañales desechables se han convertido en un problema ambiental y para las familias, un fuerte golpe a su economía, por ello, el mercado de pañales ecológicos lejos de ser sólo una moda, es una opción para reducir la huella de carbono de las nuevas generaciones.

Se estima que los pañales desechables representan el 4 por ciento de los desechos sólidos de un país, en tanto que, en una familia con un bebé, los pañales aportan el 50 por ciento de los desechos domésticos y un gasto mensual cercano a los mil 200 pesos (dependiendo de las marcas y cantidad de pañales).

Sin embargo, hoy en día existen múltiples marcas de pañales amigables con el medio ambiente, pues a diferencia de los desechables que son hechos con fibras sintéticas derivadas del petróleo, reducen de manera sustancial su huella de carbono, por lo que son aliados del cuidado del medio ambiente, pero también de la piel de los bebés.

«Yo gastaba aproximadamente de 15 a 20 pañales diarios y por lo mismo gastábamos mucho dinero y yo no vengo a decirle a todos que lo usen, pero sí puedo decirles que hoy en día mi hijito (el más grande) sólo usa 4 pañales desechables», explicó Ahamara Zepeda, madre de dos pequeños, uno recién nacido y otro de dos años de edad.

Se estima que cada pequeño utilice durante sus primeros 3 años de vida alrededor de cinco mil 500 pañales, cantidad que podría reducirse al utilizar pañales ecológicos, mismos que se reutilizan después de lavarse y seguir los protocolos de cuidado que cada marza especifica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *