Para chiapanecos la pandemia termin, actividades se realizan sin medidas de proteccin

Siguientes dos semanas serán determinantes para saber si Chiapas pasa a semáforo verde, se mantiene en amarillo o regresa a semáforo naranja

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La pandemia no ha terminado y el riesgo aún continúa, pero ¿qué pasa en las calles, mercados, restaurantes, plazas y parques? La aglomeración de personas en la vía pública es evidente, muchos de ellos laborando, realizando compras necesarias, pero otros más, en lugares de esparcimiento sin portar cubrebocas y algunos establecimientos sin ofrecer gel antibacterial, sin medir la temperatura y los tapetes sanitizantes de «adorno».

Las siguientes dos semanas serán determinantes para saber si Chiapas pasa a semáforo verde siendo el segundo estado en cambiar a este color, se mantiene en amarillo o regresa a semáforo naranja por un posible repunte de casos positivos.

Al actualizar el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, la Secretaría de Salud federal mantuvo a Chiapas en color amarillo por dos semanas más, es decir este lunes 26 de octubre, la entidad entra a la novena semana en este color en el semáforo epidemiológico.

«Las entidades en amarillo el espacio público se abre, pero con nuevas reglas de convivencia, hay que entenderlo así, hay que respetar las nuevas reglas, seguir las indicaciones porque es nuestra salud y todos», pidió Ricardo Cortés, director de promoción de la salud del gobierno federal.

Los casos positivos de COVID-19 han disminuido, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal, en promedio se registran siete casos diarios, sin embargo, a nivel federal señalaron que, la temporada invernal traerá casos de influenza y con ello, un posible aumento en todas las enfermedades respiratorias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *