Para prevenir, llevar un control y detecciones oportunas de enfermedades, las y los médicos del IMSS te esperan

El IMSS en Chiapas llamó a las y los derechohabientes a acudir a las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con las que cuenta la institución en el estado

Aquínoticias Staff 

En ese sentido, la jefa de Departamento Clínico de la UMF No. 25, doctora Patricia Zea Hernández, recordó que en las unidades médicas se ofertan servicios como: vacunación, consulta con médico familiar, chequeos preventivos, atención médica continua (Urgencias), surtimiento de medicamentos con receta resurtible, planificación familiar, nutrición y actividades de trabajo social.

“Acudir a consulta con nuestro médico familiar es muy importante para prevenir porque se pueden identificar los factores de riesgo que posteriormente nos pueden ocasionar enfermedades crónico degenerativas, por eso insistimos mucho en ir a sus consultas para poder mejorar la calidad de vida”, indicó la jefa de departamento clínico de la UMF No. 25.

La especialista también destacó que aquellas personas con padecimientos crónicos, como diabetes e hipertensión arterial, por mencionar algunas, acudan a las consultas de seguimiento indicadas por el médico familiar para no descuidar su tratamiento.

En el marco del Día del Médico y la Médica de Familia (19 de mayo), Zea Hernández aseguró que los especialistas en Medicina Familiar del Seguro Social brindan la confianza y seguridad en la consulta y el tratamiento a seguir de acuerdo con el padecimiento o enfermedad; además, son empáticos y están comprometidos en proporcionar calidad y calidez en el servicio, vigilar la evolución de las enfermedades e incentivar a los derechohabientes a que contribuyan en su mejoría.

“Los especialistas en Medicina Familiar hacemos la detección oportuna de cualquiera de las enfermedades que tengan, desde el control prenatal, padecimientos respiratorios, malestares gástricos, esquema de vacunación, hasta conocer las etapas del daño renal que se tiene el paciente para que no se llegue a una nefropatía, somos responsables de la calidad de vida que tendrá posteriormente”, agregó.

Para finalizar, la doctora recomendó a las y los derechohabientes a acudir a su unidad médica y llevar un chequeo general de su salud a través de los Programas Integrados de Salud PrevenIMSS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *