Para salvar la vida de dos manaties se requieren 30 mil pesos

El primer ejemplar de nombre «Canek» fue rescatado en 2018, mientras que la otra, una cría de manatí fue rescatada en diciembre de 2021, en Playas de Catazajá; la organización civil el Fondo de Conservación «El Triunfo» (Foncet) lanzó una camáña de recaudación

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Porque requieren alimento y asistencia médica urgente, el Fondo de Conservación «El Triunfo» (Foncet) -una organización civil sin fines lucrativo- lanzó una campaña de recaudación de fondos para salvar y devolver a su hábitat a dos crías de manatíes.

A través de sus páginas oficiales, el Fondo de Conservación «El Triunfo» solicitó el apoyo de la sociedad civil para ayudar a «Canek» y a otra cría de manatí, que fueran rescatadas en 2018 y en diciembre de 2021, y que actualmente se encuentran albergados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Manatíes, de Playas de Catazajá, Chiapas.

https://www.facebook.com/FondoElTriunfo/videos/398067198839849

Para poder salvar a estos ejemplares, el Fondo de Conservación indicó que se requieren 30 mil pesos para dar atención médica y alimentar a los mamíferos, que en el caso de la cría esta requiere de una fórmula láctea especial para mamíferos acuáticos, pero que es costosa y de difícil acceso.

En este sentido, la asociación civil exhortó a las y los interesados que deseen contribuir con esta causa, a realizar un donativo en la cuenta bancaria: Fondo de Conservación El Triunfo A.C. de Banamex por el concepto de manatíes, siendo el número de cuenta: 73217, la sucursal: 4261 y la clabe interbancaria: 0021 0042 6100 7321 74.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *