Inicio » Colores » ¿PDF’s muy grandes?, aprende a compactarlos sin perder calidad
¿PDF’s muy grandes?, aprende a compactarlos sin perder calidad

¿PDF’s muy grandes?, aprende a compactarlos sin perder calidad

Quizá no sea un problema muy común, sin embargo, en ocasiones tus archivos podrían pesar demasiado para compartirlos con tus profesores, jefes o amigos, lo cual no tiene que ser un dolor de cabeza si sigues nuestro tutorial

Lucero Natarén, Marco Aquino / Aquínoticias

Como seguro ya se sabe, los PDF’s pueden ayudarnos a compartir ideas, sean diapositivas, escritos propios o incluso libros, sin embargo, en ocasiones uno se enfrenta a los límites permitidos tanto en las plataformas como en las redes sociales, situación que abordaremos en esta ocasión y su solución.

Aunque existen múltiples sitios web que permiten de manera gratuita, la compresión de estos documentos tales como PDFBear, SmallPDF, PDF Compressor, PDF2Goy I Love PDF, para fines prácticos se utilizará este último, teniendo en cuenta que el procedimiento es prácticamente el mismo para cada página web.

Tras ingresar a la página web de ILovePDF, daremos clic “seleccionar archivo PDF”, lo cual permitirá buscar la dirección donde se encuentra el documento PDF a comprimir.

Al seleccionarlo, se mostrará el “ítem” en miniatura. Del lado derecho o en la parte inferior se presentarán tres opciones dando la oportunidad de elegir la que más se apegue a las necesidades del usuario. Por defecto estará seleccionada la “recomendada”, que brindará buena compresión y buena calidad. Basta dar clic a “comprimir” y listo.

Al terminar la compresión, la o el usuario podrá elegir entre descargar su archivo o compartirlo con las diferentes opciones que brinda.

La página mostrará cuan pequeño llegó a ser el nuevo documento tras la compresión, de esta forma se podrá determinar si el trabajo de compresión ha concluido o necesitará una compresión más “extrema”.

Por último, no olvide, -como se lee en el sitio-, “compartir la palabra” con amigos, amigas, familiares, profesores, profesoras e incluso jefes, para ayudar a los creadores a seguir brindando un servicio gratuito e intuitivo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

9 − 1 =