Personal de enfermeria celebra su dia en medio de la severa crisis de salud

Foto: Cortesí­a.

Continúan en la lucha y resistencia contra el COVID-19, enfermedad que sigue cobrando la vida de decenas de personas diariamente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El 6 de enero, en México se celebra el Día de la enfermera y el enfermero; personal médico que desde siempre ha procurado el bienestar de sus pacientes, pero en tiempos de COVID-19, se han mantenido en todo momento en la primera línea para atender a las y los pacientes que así lo han requerido.

Sin embargo, este 2021, la manera de celebrarlo y reconocerlos por su labor, fue diferente, pues siguen siendo días de lucha y resistencia contra el COVID-19, enfermedad que sigue cobrando la vida de decenas de personas diariamente a nivel nacional.

Foto: Cortesía.

Mónica Zuleta Cisneros, es una joven enfermera que se encuentra laborando actualmente en el área COVID del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ella junto a sus compañeras y compañeros, enfrentan largas jornadas laborales, en donde día y noche atienden a decenas de pacientes, muchos de ellos, en estado crítico, sin embargo, desde el ingreso del paciente, su propósito es sacarlo de un cuadro desfavorecedor y ayudarlo a su mejoría para que así, pueda retornar a su hogar y reunirse con sus seres amados.

«Uno de los mayores logros y satisfacciones personales es ver egresados satisfactoriamente a muchos de nuestros pacientes que han estado en situaciones críticas y que en algún momento agotamos recursos médicos, conocimiento, pero aun así, con la fuerza de Dios salieron victorioso. Es motivo de orgullo y que nos mantiene con la fe de seguir adelante y retomar fuerza en esta segunda vuelta de rebrote», indicó Mónica Zuleta.

Foto: Cortesía.

Sin embargo, el personal médico que se encuentra en constante lucha desde hace más de nueve meses ha tenido que sacrificar fechas especiales, dejar de ver a su familia y cuando lo hacen, cumplir con todos los protocolos de sanidad, para evitar ser portador del virus a un ser amado.

«Siendo madre e hija llegar a la casa, desde la institución debes salir bañada, con cambios de ropa, previamente sanitizada, vengo a casa, debo llevar un ritual de sanitización y posteriormente ingresar a mi domicilio porque sabemos que es un virus de fácil transmisión no podemos tener mucho contacto con familia y amigos».

Las y los enfermeros arriesgan su vida para salvar otras, algunos evitan contacto con sus seres amados, enfrentan jornadas largas y desgastantes, sin embargo, su recompensa más grande es ver recuperado a su paciente.

En este día y, sobre todo, en estos tiempos de pandemia es fundamental extender el reconocimiento y felicitaciones al personal de enfermería, quienes seguirán luchando y privilegiando la vida de cientos de personas que han contraído el virus del COVID-19.

¡Hoy y siempre, felicitaciones y Gracias!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *