Pese a reto de nuevos libros de texto, la educación no se verá afectada, aseguró Escandón

El mandatario se reunió con docentes innovadores y evaluadores de los nuevos libros de texto gratuitos; coincidieron en la importancia de brindar a las niñas, niños y jóvenes una enseñanza de calidad en cada nivel educativo

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con maestras y maestros chiapanecos innovadores y evaluadores, de la nueva familia de libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana, con quienes coincidió en la importancia de brindar a las niñas, niños y jóvenes una enseñanza de calidad en cada nivel educativo.

A pocos días de que inicie el Ciclo Escolar 2023-2024, el mandatario estatal expresó que, desde el inicio de su administración, ha sido un tema primordial consolidar acciones a favor de la educación de la niñez y la juventud de Chiapas, de esta manera, dijo, se suman esfuerzos para que estudiantes, maestras y maestros, gocen de un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente.

En este marco, en el que conoció el proceso de la elaboración y diseño de la nueva familia de libros de texto, Escandón Cadenas resaltó el trabajo que impulsa la Federación a fin de que, a través de la Nueva Escuela Mexicana, se entienda a la educación bajo el concepto de aprender a aprender, actualización continua, adaptación a los cambios y un aprendizaje permanente de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo.

Mientras tanto, el director técnico de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en Ocozocoautla, Jairo Núñez Arellano, mencionó que durante esta presentación se expuso el proceso de convocatoria y la participación en el proceso de innovación con los asesores y coordinadores de cada uno de los campos formativos.

“Reconozco la atención y el respeto a cada una de las participaciones. Nos sentimos muy fortalecidos al dar a conocer la participación directa del magisterio de Chiapas”, enfatizó en representación de sus compañeras y compañeros innovadores y evaluadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *