Pese al riesgo, ciudadanos optan por rellenar tanques de gas

El precio del gas LP vendido por cilindro ha alcanzado un precio de hasta 26.20 pesos por kilo en México, mientras que al inicio del año la misma dependencia, señaló que el precio promedio llegó hasta 18.45 pesos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ante los constantes aumentos del gas LP, la cantidad de ciudadanos tuxtlecos que acuden a los establecimientos de venta de este producto para rellenar sus tanques aumenta, y es que, al ser un producto indispensable para las familias, pagar los altos costos que implica que lo lleven a sus hogares, se hace cada más más difícil.

Y aunque el riesgo que representa transportar un cilindro de gas vacío a la planta de llenado es alto, la población decide arriesgarse, pues su necesidad es mayor, al igual que el ahorro económico que esto conlleva.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó recientemente que en lo que va del 2021, el precio del gas LP vendido por cilindro ha alcanzado un precio promedio de hasta 26.20 pesos por kilo en México, mientras que al inicio del año la misma dependencia, señaló que el precio promedio llegó a ser de hasta 18.45 pesos por kilo, lo que representa un incremento de 42.02 por ciento de enero a abril de 2021.

«De 20 kilos tiene un precio actual de 454 y el de 30, 681», afirmó la vendedora de una empresa de gas en Chiapas.

Ante estos costos, población prefiere acudir a las plantas de llenado, para pedir lo que su presupuesto les permita.

«Para nosotros es más fácil rellenar 200 pesos a comprar un cilindro de 600, básicamente es por cuidar la economía que venimos a rellenar el tanque de gas», explicó Diana Guerrero, quien acudió a rellenar su tanque.

El gobierno federal ha exhortado a la población a revisar condiciones de seguridad para saber si existen daños, fallas o fugas en el cilindro previo a su llenado.

Asimismo, no transportar los tanques de gas LP en la cajuela de un vehículo, ya que quedan expuestos a golpes y desplazamientos que podrían provocar una fuga, un incendio o una explosión, que puedan causar daños  a las personas cercanas, así como pérdidas de bienes materiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *