Precio del gas LP, por las nubes

Para adquirir un cilindro de 20 litros se destinarían 3 salarios mínimos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En un año, el precio al público del gas LP, registró un incremento de 9.5 por ciento, de acuerdo con estadísticas preliminares de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Actualmente el costo por un cilindro de 20 kilos cuesta entre los 444 a los 450 pesos, mientras que el de 30 kilos tienen un valor de 666 pesos. Entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, el gas LP aumentó de 18.26 pesos por litro a 20.01 pesos, en promedio.

En lo que va de 2021 los precios del gas LP, utilizado en la mayoría de los hogares en Chiapas, ha variado sus costos dependiendo la compañía distribuidora, lo que significa un impacto negativo para las y los chiapanecos ya que, al ser utilizado con mucha frecuencia, significa destinar una importante suma de dinero, prácticamente tres salarios mínimos

«Los mismos trabajadores de la gasera me indicaron que el precio incrementa mes por mes y sí es un daño al bolsillo, sobre todo para las familias que tienen negocios de comida.

Como ciudadano considero que es importante que sigan verificando los precios, porque entre dos empresas son las que mayor ofertan estos servicios, también un exhorto a Profeco que verifiquen porque la demanda es grande y los tanques no llegan completos», aseguró Jesús Marroquín, al adquirir un tanque nuevo.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *