Prepárate para el Festival Maya Zoque Chiapaneca

Del 21 al 23 de octubre podrás disfrutar de grandes presentaciones de libros, eventos artísticos, culturales y más, desde Rincón Chamula San Pedro

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Festival Cervantino Barroco que se celebra cada año desde San Cristóbal de Las Casas ya culminó, y fue un éxito, pero si te lo perdiste, este próximo fin de semana podrás disfrutar de otro icónico festival, se trata del Maya Zoque Chiapaneca desde el municipio de Rincón Chamula San Pedro.

El evento, de acuerdo con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), está programado del 21 al 23 de octubre, en donde podrás ser partícipe de grandes actividades. Por trigésima segunda ocasión en este Festival habrá presentaciones de música y danza, proyecciones de videos, productos artísticos y culturales, así como presentaciones de libros, conferencias y recitales literarios.

Dentro de esta red de festivales del estado, cabe destacar que este tiene como objetivo fortalecer la raíz cultural y lingüística de los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas, además de que se busca crear un espacio cultural en el que se fortalezca, promocione y difunda la música, danza y la literatura de este pueblo indígena.

A través de una conferencia de prensa, personalidades de Rincón Chamula y la directora general del Coneculta, Matza Maranto, invitan a las personas a visitar este festival y disfrutar de los eventos que tienen preparados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *