Preponderante el dialogo para construccin de acuerdos: Mirna Camacho

La presidenta del Congreso del estado destacó el reciente encuentro con el Ejecutivo estatal y los abogados chiapanecos.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a inclusión y participación de los abogados chipanecos organizados genera mayor certeza y transparencia rumbo a la armonización que tiene que realizarse en Chiapas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, el cual deberá quedar aprobado por el Congreso del estado antes del 30 de noviembre del 2014, aseguró la diputada Mirna Camacho Pedrero, titular del Poder Legislativo local.
Con la presencia del secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados; José Manuel Blanco Urbina, titular de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, la presidenta del Congreso del estado respaldó el dialogo y la generación de propuestas necesarias para la sociedad.
Camacho Pedrero calificó de preponderante los acuerdos alcanzados dentro del encuentro, recordando que a nivel federal existen cambios y modificaciones que las entidades federativas tienen que homologar dentro de los periodos establecidos, entrando en vigor el nuevo sistema el 18 de junio del año 2016.
«El Congreso del estado y el Ejecutivo local nos hemos mantenido coordinados para sacar adelante temas importantes e inaplazables dentro del marco jurídico chiapaneco, pero en esta tarea incluimos la opinión técnica para que los abogados chiapanecos se sumen y aporten en esta materia», precisó.
Señaló que el Ejecutivo del estado, a través del secretario Eduardo Ramírez, la Barra Chiapaneca y la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones, y con las instancias competentes se programarán una agenda para ir trabajando y cumplir con el mandato Constitucional», ratificó.
Asimismo, señaló que paralelamente a la construcción plural e incluyente, el Congreso del estado está comprometido con el impulso de iniciativas donde la ciudadanía sea escuchada, en razón de que las leyes sean más justas y también tengan su correcta aplicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *