PRI ignora denuncia por violencia politica en razn de genero

El partido político confirmó la precandidatura de Julián Názar Morales a la diputación federal por el distrito 10 con cabecera en Villaflores

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A pesar de que tiene una denuncia por violencia política por razón de género, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó la precandidatura de Julián Názar Morales a la diputación federal por el distrito 10 con cabecera en Villaflores.

En el predictamen definitivo del PRI aparecen como precandidatos a diputados federales por Chiapas: Roberto Aquiles Aguilar Hernández por el distrito de Bochil; Lorenzo López Méndez por el distrito de San Cristóbal de las Casas; Mario Carlos Culebro Velasco por el de Comitán de Domínguez; José Antonio Aguilar Bodegas por el de Tapachula y Julián Názar Morales por el de Villaflores.

Debido a que el PRI pretende irse en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solo cinco de los 13 distritos electorales de Chiapas serán encabezados por candidaturas de militantes priístas, el resto se repartirán entre los otros institutos políticos, sin embargo todas sus propuestas son hombres. Dejó, prácticamente, a las mujeres fuera.

Julián Názar Morales fue denunciado por violencia política en razón de género hace año y medio por seis militantes priístas, todas ellas en ese entonces ocupaban distintos cargos, pero hasta ahora el PRI no ha resuelto la demanda.

Debido a que las denunciantes pidieron la intervención del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, hace unos días esa instancia ordenó al PRI que respondiera la denuncia presentada por sus militantes. Este jueves vence el plazo que se le otorgó al partido político.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *