PRI resuelve a favor de Julian Nazar en denuncia por violencia politica en razn de genero

Denunciantes tienen que acudir de nuevo al Tribunal Electoral del Estado

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que era infundada la denuncia de violencia política por razón de género en contra de Julián Názar Morales que interpusieron militantes prisitas,  éstas tuvieron que recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas para impugnar la decisión.

Ruth Pensamiento Morales, Fanny Nájera Zepeda, Aydee Ocampo Olvera, Flor Ángel Jiménez (quien después declinó), Hiralda Luna y Paulina Conde, todas ellas con alguna cartera en la dirigencia del PRI cuando Julián Názar Morales era dirigente, denunciaron ante la dirigencia de su partido, desde hace año y medio, que estaban siendo violentadas por el entonces líder priísta.

Julián Názar Morales, quien fue sancionado por violencia política por razón de género en el 2018 por tratar de impedir que regidoras priístas ocuparán su carga, nulificó la participación de las demandantes según han externado ellas mismas.

La dirigencia nacional del PRI no había resuelto la denuncia hasta que las militantes priístas pidieron la intervención del Tribunal Electoral del Estado, quien dio un plazo para que respondieran. El partido lo hizo, pero declaró infundada la denuncia.

Ante este panorama, cuatro de las seis denunciantes iniciales decidieron interponer ante el Tribunal un recurso de impugnación.

Lamentaron que su partido no solo haya ignorado su denuncia por año y medio, sino que al final la haya declarado infundada y además esté avalando a Julián Názar Morales para ocupar una candidatura a diputación federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *