Primeros pasos para fomentar integridad en la administración pública

Instalan mesa de trabajo y grupo técnico para implementar política estatal anticorrupción

Aquínoticias Staff

En un acontecimiento fundamental en la lucha contra la corrupción, líderes gubernamentales y representantes de la sociedad civil se dieron cita en un evento que simbolizó el inicio al Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA), en Chiapas.

El objetivo central de la reunión fue la instalación del grupo técnico y el inicio de las mesas de trabajo encargadas de diseñar el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

Los líderes de implementación de cada entidad gubernamental se comprometieron a colaborar estrechamente para desarrollar estrategias y líneas de acción que estén en sintonía con las 67 prioridades de la PEA. Estas acciones estarán respaldadas por indicadores de gestión específicos, lo que garantizará un enfoque claro y medible en la lucha contra la corrupción en Chiapas.

Un paso importante será la revisión y aprobación de estas estrategias por parte del comité coordinador, un órgano clave en la supervisión y dirección de la aplicación de la PEA en el estado. Una vez aprobadas, se podrá avanzar hacia la creación del programa de implementación, que será una hoja de ruta fundamental en el futuro de Chiapas en el combate a la corrupción.

Durante la reunión se anunció un calendario para las próximas mesas de trabajo, que contarán con el apoyo activo de los miembros del consejo consultivo. Estas mesas desempeñarán un papel fundamental en la construcción de un programa integral y efectivo, que aborde los desafíos de la corrupción en el estado.

Este evento representa un hito significativo en el compromiso de Chiapas de fortalecer la integridad y la transparencia en su administración pública. La cooperación entre actores gubernamentales y la sociedad civil es esencial en el éxito de la PEA y para construir un futuro justo de todos los chiapanecos.

La reunión contó con la presencia de diversas partes interesadas, incluyendo enlaces del grupo técnico, enlaces del comité coordinador, miembros del consejo consultivo, integrantes del consejo de participación ciudadana y funcionarios públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *