Profeco dara acompañamiento virtual a chiapanecos durante «Buen Fin»

Un «ejército» de asesores estará disponible para que, las y los consumidores tengan asesoría, conciliación y atención de sus quejas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Derivado de la contingencia sanitaria, las y los consumidores chiapanecos contarán con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de manera virtual, durante la edición de este año de la campaña del «Buen Fin», realizada como impulso del mercado interno.

Cabe señalar que, atendiendo a las recomendaciones para reactivar la economía del país, el Buen Fin de este 2020 tendrá una extensión del 9 al 20 de noviembre, es decir, 11 días. Por ello, la Profeco tendrá a disposición más de mil asesores para las 32 entidades que participarán en este evento.

En esos 11 días, el personal de la Profeco apoyará de manera virtual a quienes requieran de asesoría, conciliación y atención de quejas, además atenderá consultas vía Internet y llamadas telefónicas de las y los consumidores.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que, si en 2019 el ejercicio funcionó sin contingencia, este año funcionará aún mejor porque se tiene la experiencia en las condiciones de la nueva normalidad, de sana distancia, prevención y en resguardo de la salud de consumidores y proveedores.

Es destacable que, en la novena edición en 2019 del Buen Fin, se recibieron más de 50 mil consultas por internet a la herramienta Buen Fin-Quién es Quién en los Precios; y se brindaron más de 35 mil asesorías mediante el Teléfono del Consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en el país.

En las ediciones anteriores, las principales quejas fueron incumplimiento de ofertas en sus condiciones, y no entrega en tiempo y forma del producto o servicio contratado.

La Profeco indicó que se encuentra preparada para recibir un aumento en el número de consultas a través de medios digitales, confía en que la participación de gran cantidad de empresas se verá reflejada también por el crecimiento del comercio electrónico, -lo que es aún más favorable para la economía nacional-.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *