Que mas pue… / Carlos Coutiño 

Gertz, el enemigo

 Alejandro Gertz Madero, es uno de los que ha hecho de su trayectoria política un problema personal, por lo que podría considerarse como un error del presidente López Obrador tenerlo en el gabinete, pues estos son los que han hecho daño al país y no tendría por qué estar en puestos claves a menos que sea impuesto por el PRI.

         En concreto este personaje a quien se le señala de muchas cosas, solo hay una que quizá se haya quedado en el olvido, pero que lo traemos a colación nuevamente; cuando intentó involucrar a Silvia Pinal en un asunto muy delicado, solo porque él consideró que no le parecía y que no se cumplía con sus caprichos políticos.

         No es porque la señora Pinal sea mujer, política y actriz, sino porque el accionar en su contra fue ilegal e irrespetuoso según se dijo al final, luego entonces que se tiene que pensar en este sentido, cuando ocupa un cargo sin calidad moral para poder actuar y menos cuando no le ha dado por intentar actuar en contra de los enemigos del país.

         No es detener a Carlos Salinas o a los panistas, en particular a Fox Quezada, sino el hecho mismo que ocurre en la vía pública donde no se deja transitar a la ciudadanía con libertad, porque hay secuestros, levantones, asesinatos, robos, asaltos a comercios, si bien es cierto que hay delitos del fuero común, muchos de ellos son del fuero federal como la venta de armas y drogas, el paso de indocumentados.

         No es Alejandro Gertz el hombre que deba ocupar la FGR, es más bien quien debe estar siendo juzgado por delitos que cometió en el pasado, el presidente se equivoca desde varios puntos de vista ciudadanos, quizá sus otros datos revelen que está en lo correcto, pero no se conoce que es lo que hace mantenerlo en ese puesto.

         En reuniones como militantes de MORENA, no aceptan la presencia de Gertz ni del titular de la CFE y otros, pero su apoyo es frontal hacia Obrador, están convencidos que es un hombre que se equivoca pero no es malo como los anteriores presidentes y por eso siguen con él, pero no aprueban el gabinete.

         Quizás si hay cambios y se tiene a personas si con capacidad pero con ideas claras y precisas, las cosas cambiarán, pues no basta el hecho mismo de querer si no pueden, no basta el pensar si no hay como.

         El gabinete no está del todo malo, pero estará si no hay una recomposición de este, la muestra es que muchos no de los que votan en elecciones, hoy no quieren saber más del PRI y del PAN, incluso de otros partidos, pero tampoco están ya convencidos por MORENA, todo se viene abajo.

         Al presidente le ha costado mucho sostenerse, pero con esos andamiajes como Manuel Bartlett y Gertz Madero, sin duda alguna lejos de permanecer será una caída, puede que gane MORENA en el 2024, pero a qué precio y de manera, si detrás están partidos como Movimiento Ciudadano y PVEM.

Abril

Este 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación o ratificación del mandato presidencial, en particular con López Obrador, para el mismo presidente es un hecho que lo van a ratificar, pero la apreciación ciudadana de acuerdo a sus datos es otra; por eso una insistencia en que se movilice medio mundo.

         Si el pueblo mexicano estaría de acuerdo en su continuidad, primero no habría porque hacer esta consulta, segundo no habría tampoco necesidad de mover a tanta gente para estar todos los días convenciendo que participe pero a favor, es decir lo que se quiere es que salgan a votar por la continuidad.

         La desesperación ha llevado al primer mandatario a causar un tsunami humano para salir a las calles y así detener el resultado adverso, se insiste, no es que no esté bien en detener la corrupción, traer la paz, fortalecer la economía y provocar el desarrollo y el bien común, el problema está en que no está con el equipo de adecuado.

         Pareciera ser que el presidente si quiere que lo ratifiquen, pero también querer tirar la toalla, el «ya me voy», es un signo preocupante, porque lo que empezó puede venirse abajo y entonces sí, los grupos de malos políticos apoderarse y destruir lo que hoy es esta nación, para convertirla como Honduras, El Salvador, Haití, Venezuela o hasta una colonia de Estados Unidos.

         Gusté o no a unos y a otros, el presidente tiene que irse, pero hasta el 2024, no antes ni después, los que gritan que reelección y que es lo único que nos queda, no son morenistas, son priistas y del PVEM y otros partidos para quedarse ahí gozando de las mieles del poder.

         No es como se está viendo en realidad las cosas, hay excelentes ciudadanos en el gabinete presidencial que han dado mucho por sus conciudadanos, ellos están callados y su trabajo los va presentando socialmente, ellos en todo caso deberían dar la cara por su gobierno ante los medios para esa revocación o continuidad.

         No se vale que en Chiapas, existan personas que estén utilizando los programas sociales federales para decir que se ratifique al presidente, entonces cual cambio, si son los mismos que «trabajaban» para el PRI, donde está pues la gente de verdad que quiere un cambio, esos están en su negocio, en la empresa, comercio, haciendo patria.

         Los enemigos están en MORENA y por eso quieren que la gente vote, porque la continuidad es para ellos, no para el presidente, ojalá y se entienda por el mismo López Obrador, que su caída no es por él, sino por su gente que le ha traicionado y de qué manera, aunque el mismo fue quien se puso la soga al cuello y que su gabinete priista será quien lo empuje al precipicio con un nunca volver.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *