Inicio » Chiapas » Que no haya engaños, vacunación anti COVID-19 es gratuita
Que no haya engaños, vacunación anti COVID-19 es gratuita

Que no haya engaños, vacunación anti COVID-19 es gratuita

Detienen a sujeto que aplicaba falsas vacunas en Tapachula; advierten que quien pretenda lucrar o mentir con su aplicación, se enfrentará a la justicia

Aquínoticias Staff

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a no dejarse engañar por personas que buscan lucrar con la salud, engañando con la supuesta aplicación de las vacunas anti COVID-19, al tiempo de señalar que los biológicos son manejados y distribuidos exclusivamente por las secretarías de Salud federal y estatal.

En este sentido, el mandatario precisó que en Tapachula se detuvo a una persona que vendía y aplicaba vacunas falsas, ya que de acuerdo con las autoridades inyectaba suero, haciéndose pasar por encargado de la Secretaría de Salud mediante el uso de documentos apócrifos.

“Toma nota porque hay muchos vivales que quieren enriquecerse engañando al pueblo de Chiapas. Esta persona se encuentra tras las rejas, enfrentando a la justicia”, dijo al tiempo de reafirmar que la vacunación es gratuita y universal en todo el país, para todas las personas, sin distinción.

En otro momento, Escandón Cadenas informó que este sábado arribó a Chiapas un nuevo lote de 78 mil 300 vacunas anti COVID-19, lo que ha permitido continuar fortaleciendo la Estrategia de Vacunación contra esta enfermedad.

Por ello, reiteró el llamado a la población mayor de 30 años, que habita en las cabeceras municipales, y de 18 años en adelante, en las localidades lejanas o de difícil acceso, a que acuda a recibir el biológico a los centros de vacunación que actualmente se encuentran en 53 sedes del territorio estatal.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó que, aún con la protección de la vacuna, es preciso continuar con las recomendaciones preventivas de las y los expertos de la salud, especialmente, el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Te puede interesar ver: Detienen a médico en Tapachula por presuntamente aplicar falsas vacunas anti COVID-19

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*