Realizan ponencias alusivas para conmemorar el “Día Internacional De La Mujer»

A través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal y la Coordinación Regional del SNTE Sección 40, la alcaldesa interina Gladiola Soto Soto destacó la importancia de ponderar el papel de la mujer en cada uno de los ámbitos de la sociedad

Aquínoticias Staff

 Con la representación del Ayuntamiento de Tapachula, la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto participó en las ponencias alusivas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal y la Coordinación Regional del SNTE Sección 40, Soto Soto, destacó la importancia de ponderar el papel de la mujer en cada uno de los ámbitos de la sociedad.

Señaló que en el gobierno federal y estatal encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las mujeres cuentan con un papel significativo en la toma de decisiones para el desarrollo y progreso del país.

Ana Yanci Citalán López, secretaria de Igualdad de Género Municipal, mencionó que desde el Ayuntamiento se trabaja en dos líneas fundamentalmente que son la prevención y la atención, siendo la primera la principal para disminuir la violencia contra las mujeres.

Explicó que con diversos programas impulsados desde el gobierno municipal, se busca crear conciencia entre los niños por ello, las actividades se implementan en los niveles educativos básico, medio superior y superior para evitar que haya futuros agresores y futras víctimas de violencia.

A su vez el secretario de organización de la Sección 40 del SNTE, José Antonio Ordóñez García, mencionó que se conmemora la ruta trazada por la ONU el 08 de marzo de 1975, fecha que fue declarada como Día Internacional de la Mujer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *