Realizar su testamento no es una opcin fuera de lugar en tiempos de COVID-19

Realizar este trámite no es caro, y  tampoco engorroso. Se debe acudir con un notario para su asesoramiento y la elaboración del mismo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En estos tiempos inciertos, pensar en la elaboración de un testamento no es una opción fuera de lugar. En México, ya son más de 24 mil las personas que han perdido la vida a causa del COVID-19, fallecimientos inesperados que en algunos casos podrían generar disputas familiares o posibles consecuencias legales.

El abogado y perito Miguel Buenrostro Ruiz, recomendó a la población realizar un testamento, sin embargo, enfatizó que esta acción no significa que el benefactor esté en riesgo de muerte, pero sí es dejar claridad jurídica para sus familiares.

«Un testamento sí se puede cambiar, puede hacer un nuevo testamento en un futuro o bien, anular un testamento que haya dejado en su momento. Lo recomendable es hacerle mención a sus familiares directos de que tiene un testamento por si llegara a pasar algo por esta circunstancia o por otra circunstancia natural, tener el conocimiento mínimo para que en un futuro no tengan problemas si dejó o no y se inicie un juicio testamentario», indicó.

Refirió además, que realizar este trámite no es caro, y  tampoco engorroso, únicamente se debe acudir con un notario para su asesoramiento y la elaboración del mismo.

Ventajas de realizar un testamento

  • Evitar que la familia se enfrente a grandes gastos de dinero y pérdidas de tiempo.
  • Evitar que en un futuro surjan personas que consideren tener derecho a recibir parte de una herencia y no hayan sido contemplados en tu testamento.
  • Evitar que los bienes no pasen de manera inmediata a las personas que el fallecido haya querido heredar.
  • Decidir libremente la clase de contrato que más convenga otorgar y se adapte a las necesidades de quien dejará el testamento.
  • Que se cumpla exactamente una última voluntad sin causar mayores problemas y gastos las familias, protegiendo el patrimonio que se logró formar a lo largo de la vida del testador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *