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Reanudará Cruz Roja orientación médica en línea

Reanudará Cruz Roja orientación médica en línea

Han incrementado los llamados de auxilio por pacientes con síntomas de COVID-19

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido al incremento de llamadas de auxilio de personas con síntomas de COVID-19, la Cruz Roja en Chiapas decidió reanudar su servicio de orientación médica en línea informó el delegado de esa institución, Francisco Alvarado Názar.

Durante los meses más críticos de la pandemia en Chiapas (mayo, junio y julio), la Cruz Roja estuvo ofreciendo orientación médica en línea con la finalidad de que los centros de salud y hospitales no se saturarán, pero cuando fueron disminuyendo los casos se dejó de ofrecer el servicio para hacerle algunos ajustes a la plataforma, pero ante el evidente repunte han decidido de nueva cuenta ponerlo a disposición de la ciudadanía.

En esta nueva etapa de la plataforma, que es un desarrollo propio de la Cruz Roja Chiapas, las personas que ingresen podrán chatear en el momento con el personal médico voluntario que esté disponible.

Cabe destacar que también se ha actualizado los medicamentos que se están prescribiendo para el tratamiento del COVID-19 y que cada caso es particular por eso es necesario que se reciba orientación médica ya que también por la temporada se puede confundir los síntomas con gripe, resfriado, influenza u otra enfermedad respiratoria.

Francisco Alvarado Názar reconoció que el número de llamadas de emergencia que han recibido, sobre todo en Tuxtla Gutiérrez, ha incrementado desde el mes de diciembre y suponen que podrían seguirse elevando debido a la movilidad que hubo en las fiestas de navidad y fin de año lo que significa una propagación del virus.

En la primera fase que se puso en marcha el programa de orientación médica en línea se atendieron a alrededor de 700 personas. La mayoría de ellas de distintos municipios de Chiapas, pero también se atendieron emergencias de otras entidades de la república por tratarse de un servicio que se presta para ello.

La plataforma se hizo pensando, principalmente, en las personas de los municipios en donde no tiene presencia la Cruz Roja, pero ante la emergencia sanitaria se extendió sin distinción del lugar de procedencia.

El delegado de la Cruz Roja insistió en la necesidad de la corresponsabilidad de toda la sociedad para evitar que aumente el repunte. Dijo, que si bien, los casos se están concentrando en las ciudades la expectativa es que se vaya extendiendo a los municipios por la movilidad.

La Cruz Roja ofrece los servicios de traslados de pacientes y atiende situaciones de emergencia, pero no tiene a personas hospitalizadas por COVID-19.

Para recibir atención médica en línea consulta AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

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