Recuerde ir a inmunizarse contra la influenza, la vacuna es anual

Desde la primera semana de noviembre en todo el país se comenzó con la vacunación contra la influenza, la cual de manera simultánea se aplica con el biológico contra COVID-19

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Especialistas hicieron el llamado a la población a mantener cuidados ante enfermedades respiratorias que se presentan con la llegada de los frentes fríos y disminuciones de temperatura.

Fernando Guillén Ortega, médico neumólogo, refirió que es importante aplicar la vacuna anti influenza, que tiene que volver a aplicarse cada año, para lograr la inmunidad.

Es importante cuidar a las y los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años o más, mujeres embarazadas y grupos vulnerables, así como mantener cuidados de aplicación de gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas.

Una alimentación sana y vitamina C, son necesarias para fortalecer el organismo, ya que se espera un repunte de estas enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

«Tradicionalmente habíamos visto hasta el año pasado, la neumonía, enfermedades del tipo virales y bacterial, la influenza, aunque no es la única, hay otros virus respiratorios, y bacterianas como el neumococo», explicó Fernando Guillén Ortega, médico neumólogo.

Desde la primera semana de noviembre en todo el país se comenzó con la vacunación contra la influenza, la cual de manera simultánea se aplica con el biológico contra COVID-19.

«No hay ninguna contra indicación, están aplicándose simultáneamente ambas vacunas, se pueden aplicar en el mismo brazo, 2.5 centímetros la una de la otra, al menos de que el derechohabiente decida ponerla en otro brazo», dijo Mónica Jiménez De La Cruz, coordinador de enfermería de salud pública del IMSS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *