Registra Tuxtla el precio mas bajo de gasolina Premium a nivel nacional

De acuerdo a «Quién es Quién en los Precios», se constató que los precios promedio nacionales al 20 de agosto para la gasolina magna fue de 20.50 pesos por litro, para la premium de 22.40 pesos por litro y para el diésel de 21.69 pesos por litro

 Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En la capital chiapaneca se despacha la gasolina premium más barata de toda la República Mexicana, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la última semana —de verificación—, la Profeco dio a conocer que la franquicia gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex), «Operadora de Combustibles Megalem» con sede en Tuxtla Gutiérrez, reportó el precio más económico de la gasolina premium.

La dependencia señaló que del 9 al 15 de agosto, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina magna, se encontró el precio más alto de 21.99 pesos por litro y margen de 3.55 pesos, en Petromax, de franquicia Petro Seven, en Guadalupe, Nuevo León; mientras que el precio más bajo fue de 18.82 pesos y margen de 0.15 centavos lo tuvo Servicio Fácil del Sureste, de Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En cuanto a la gasolina premium, indicó que Petromax de Petro 7 Seven, en Juárez, Nuevo León, registró el precio más alto con 23.56 pesos y margen de 2.44 pesos; mientras que Operadora de Combustibles Megalem de Tuxtla Gutiérrez, tuvo el precio más bajo al registrar los 21.50 pesos, con margen de 0.16 centavos.

Asimismo, la Procuraduría indicó que en cuanto al diésel, el precio más alto fue de 22.82 pesos y margen de 2.92 pesos lo registró Comercializadora de Combustibles Tifa, de Combustibles BP, en Cotaxtla, Veracruz; mientras que el precio más bajo fue de 20.84 pesos y margen de 0.25 centavos, en Auto Servicio Airapi, franquicia Pemex, en La Paz, Baja California Sur.

En cuanto a los precios promedio nacionales, el procurador Ricardo Sheffield Padilla, expuso que al 20 de agosto para la gasolina magna fue de 20.50 pesos por litro, para la premium de 22.40 pesos por litro y para el diésel de 21.69 pesos por litro.

Por marcas, afirmó que las más caras fueron Redco, Chevron y Windstar; mientras que las más económicas G500, Orsan y Rendichicas.

A esto, subrayó que durante ese periodo se atendió con la verificación a gasolineras donde se reportaron 258 denuncias por medio de la aplicación Litro por Litro, realizándose 244 visitas, donde se encontraron 14 con irregularidades en dar litros de a litro, con 23 bombas inmovilizadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *