Reinauguran un renovado espacio para el deporte en Tuxtla

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación del polideportivo San José Libramiento, espacio renovado que incluye canchas de usos múltiples de alta calidad para que personas de todas las edades participen en actividades físicas, culturales y cívicas

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación del polideportivo San José Libramiento en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, espacio renovado que incluye canchas de usos múltiples de alta calidad para que personas de todas las edades participen en actividades físicas, culturales y cívicas; el gobernador recorrió las nuevas instalaciones junto a vecinos de la zona y resaltó la importancia de promover el deporte, la recreación y la convivencia social y familiar.

El Gobernador Escandón Cadenas señaló que promover el deporte también promueve la salud y ayuda a los niños y jóvenes en su aprendizaje, así como a los adultos en el mercado laboral. El gobernador se comprometió a seguir mejorando espacios similares para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a instalaciones deportivas y recreativas óptimas. El gobernador también enfatizó que la obra en Chiapas está alineada con las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, encaminadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos a través de la colaboración entre autoridades.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, destacó que el complejo deportivo San José Libramiento fue alguna vez un espacio abandonado y peligroso para la comunidad. Sin embargo, mediante esfuerzos conjuntos, se ha transformado en un espacio público digno para el deporte y la convivencia social, demostrando que trabajando juntos se pueden lograr objetivos que beneficien a la población.

En representación de los vecinos de San José Libramiento, Adriana Jazmín Petriz Paredes agradeció a las autoridades estatales y municipales por la entrega de este recinto deportivo, reafirmando el compromiso de la comunidad por mantenerlo en óptimas condiciones. El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, también agradeció el apoyo del gobierno de Chiapas para impulsar el desarrollo de la ciudad.

Al evento asistieron la diputada local Flor de María Esponda Torres, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, y la beneficiaria Gloria Sarmiento Gallegos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *