Reusar es cuidar el ambiente: Community Closet abre tienda fisica de moda «circular»

Paulina Fernández, Esther Castillo y Haru Nakamura abrieron la tienda de Community Closet, una extensión del grupo en lí­nea que promueve la moda circular.

Activistas feministas abren un espacio donde cualquier persona puede exhibir su mercancia de segunda mano en buen estado. Actualmente hay a disposición ropa casual, de noche, bolsas, y accesorios, de origen no animal

Sandra de los Santos / Aquínoticias 

«Tu cuerpo es perfecto la ropa no lo es» dice un amplio letrero en el vestidor del «showroom» de community closet, la nueva tienda de segunda mano que abrieron Paulina Fernández, Esther Castillo y Haru Nakamura, tres jóvenes chiapanecas que están promoviendo la moda circular con la finalidad de contribuir al cuidado ambiental.

Pero, la mirada de las activistas no es solo ambientalista, también es feminista y por eso buscaron crear un espacio que fuera respetuoso con los diferentes tipos de cuerpos de las mujeres de ahí el letrero que está en el vestidor.

La tienda de community closet es una extensión del grupo en línea de venta e intercambio de ropa de segunda mano. Hace 18 meses, las jóvenes abrieron un grupo en Facebook denominada «Community Closet-Tuxtla» que tiene como objetivo la compra, venta e intercambio de ropa, accesorios y calzado de mujer de segunda mano. Bajo la premisa de darle un uso más alargado a estos artículos para disminuir el impacto ambiental. El ejercicio ha sido todo un éxito, y tiene más de 7 mil integrantes. Todos los días se vende e intercambian cosas de segunda mano.

Te puede interesar: Crean grupo en línea para promover la moda circular en Tuxtla

De este grupo han nacido otras iniciativas como los trueques presenciales, que también han tenido mucha aceptación. Y ahora se ha escalado a una tienda sin que esto supla lo que de por sí se viene haciendo en la página en línea.

Te puede interesar: Cumplen un año promoviendo la moda circular en Tuxtla

La tienda, ubicada en la colonia Las Palmas en Tuxtla Gutiérrez, tiene una semana de haber abierto. Se sacó una convocatoria para todas las personas que quisieran vender sus artículos. Se aceptaron hasta 20 piezas por persona. De todo lo que llevaban se hizo una curaduría y solo se aceptó aquello que estuviera en buen estado.

Estas piezas son las que se encuentran a la venta en la tienda: ropa casual, de noche, zapatos, bolsas y accesorios. Nada de origen animal.

Cada mes se pretende sacar la convocatoria para que las personas interesadas en vender sus piezas puedan hacerlo así que los productos de la tienda se estarán renovando cada 30 días.

Para visitar la tienda es con previa cita por medio de este formulario: AQUÍ 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *