Ronda Politica / Victor Lara

Mucho se ha dicho de la importancia y del poder de las redes sociales, sobre todo en materia social y la política, aprovechando la garantía de libertad, se traspasa esa delgada línea hacia el libertinaje, lo que trae como consecuencia un linchamiento mediático de grandes proporciones.
Muchos dan por hecho lo que en las redes sociales se comenta y se publica, como verdad absoluta, muchos son los que aprovechando este tema, denostan y acribillan mediáticamente a sus enemigos, la gran mayoría ocupan a los sicarios cibernéticos, gente que está al mejor postor, otros se aventuran y ellos mismos contratan personal, para erigirse en inmaculadas de la libertad de expresión, y agreden con palabras altisonantes, acusan con las teclas de transparencia, a sus enemigos, ellos se convierten en verdugos y detractores.
Hay demasiados elementos para decir y sostener mi dicho, pues yo he sido objeto de ciertos ataques y fuego amigo, prueba de ello, son los casos emblemáticos de cómo las redes se equivocan; por ejemplo el asunto de la Lic. Verónica Rodríguez, mujer excepcional, profesionista comprometida en todo lo que ha emprendido en diferentes trincheras, a quien el día de las elecciones sin pruebas, sin tener la razón, cuales malandrines, la secuestraron en interior de un vehículo, acusándola de «mapache» incluso la acusaron de transportar una fuerte cantidad de dinero, paguita que nunca se comprobó, porque nunca traía nada, sin embargo la ofendieron, la humillaron, la lincharon y al final de cuentas la FEPADE la libera y exonera.
Bueno sería que ahora las cosas se reviertan y los acuse a sus acusadores, ante quien corresponda para que respondan por el daño moral causado a una buena persona, a una ciudadana tuxtleca, de buena familia y mejor comportamiento, de realizar su denuncia, sentaría un precedente legal en épocas de elecciones.
De la misma manera, pretenden linchar a un Diputado federal a quien acusan de todo, incluso hablan y comentan de que ya fue demandado penalmente, se olvidan que tiene fueron y que no basta un solo dicho, se necesitan pruebas fehacientes y contundentes para ellos.
Ojo no permitan se les calumnie, se les levanten infundios, respondan, contesten hagan valer su derecho.
Y hablando de Diputado Federal, quien demostró el musculo y bien, fue Emilio Salazar, quien se hizo acompañar de 30 diputados federales de todos los partidos, ex presidentes municipales, ex gobernador, 500 líderes y cuadros políticos de la capital, dejando en claro al puntualizar, que el es del pueblo, que viene de la cultura del esfuerzo, que no jefe por lo que no teme a una reprimenda, hablo de sus intensiones futuras en la política, cotorreo con ERA y con Carlos Penagos en clara alusión a la misma pretensión, llego mucha gente conocida del medio empresarial y de la política, sin faltar por supuesto los medios de comunicación, el show corrió a cargo del gran Carlos Macías y de Billy Moreno.
Buena fiesta de quien se dijo ex priista y ex panista con orgullo, Emilio Salazar.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), a través de su Visitaduría Regional Adjunta ubicada en el municipio de Motozintla, emitió medida precautoria número CEDH/VARMOT/MP/01/2016, al Sub Secretario de Gobierno de la Reigión XI Sierra Mariscal, Doctor Héctor Leonel Paniagua Guzmán, por los acontecimientos ocurridos desde este 08 de marzo del presente año en el municipio de Frontera Comalapa. La CEDH solicita que dentro del ámbito de su competencia, como representante de la Secretaría de Gobierno del Estado de Chiapas, en esa Región Sierra Mariscal, instruya a quien corresponda para que de manera urgente implemente Medidas Precautorias o Cautelares necesarias y eficaces, para que mediante el dialogo y la concertación se logre en el municipio de Frontera Comalapa, la estabilidad social, el orden y la seguridad pública.
Así mismo, se garantice la protección de la integridad física de los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes se encontraban retenidos en Palacio Municipal. Es importante destacar que el organismo defensor de los derechos humanos, en una primera instancia llevó a cabo Registro de Cuadernillo de Investigación número CEDH/OJ/1113/2016, por los hechos que se presentaron; así también la CEDH está pendiente de los sucesos en el Estado para salvaguardar los derechos fundamentales de la población.
En ese mismo orden de temas de Frontera Comalapa el H. Congreso del Estado, a través de sesión nombra al nuevo edil, quien se desempeñaba como primer regidor, el cargo queda a favor de
El tratar de hacer respetar la Ley dentro del marco del estado de derecho, hoy arrojo un saldo de varias personas lesionadas, entre ellos Bersain Miranda y 3 inspectores de la Secretaria del transporte.
Lo anterior al realizar un operativo contra el pirataje en la concordia, La ley no debe estar sujeta a negociaciones, al contrario todo el peso de la ley.
Gobierno del estado debe garantizar a sus empleados y colaboradores la seguridad en el desempeño de sus funciones, va para el responsable de Seguridad Pública.
En respuesta los concesionados de inmediato hicieron un frente común, a efecto de solidarizarse y reconocer el trabajo que ha venido realizando Fabian Estrada de Coss al frente de la Secretaria del Transporte, ojala y se vea el respaldo también de otras secretarias y organismos que deben involucrase. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 58BE54D7 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *