Ronda Politica / Victor Lara

La dinámica de la presente Legislatura del Congreso del Estado es de reconocer su muy destacada forma de trabajar con base en iniciativas ciudadanas que provienen de los diferentes sectores de la sociedad, así lo manifestó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del poder Legislativo.
Desde Turulandia, Ramírez Aguilar señaló que lo que se está realizando, desde el Congreso, es un profundo trabajo social con los ganaderos, empresarios, pescadores, productores, maestros y miembros de la sociedad civil, de toda esta región productiva de Chiapas.
Y es que los foros de consulta ciudadana que se están llevando a cabo en las diferentes regiones de Chiapas, precisamente son para abrir una puerta a la participación social, con el objetivo de hacer un trabajo más democrático, en donde sean escuchadas todas las voces y todas las iniciativas.
Ante diversos sectores de la región costa señaló «Ustedes juegan un papel preponderante por ello los estamos involucrando con su participación, para empatar la voluntad y el conocimiento de los expertos, que son ustedes, con la parte legislativa», señaló.
Pero para ello finalizó, hace falta darle orden a nuestras leyes y ese es el trabajo legislativo que estamos empeñados en seguir haciendo desde el recinto parlamentario.
Siempre debe existir coordinación y articulación de instituciones y organismos a efecto de lograr un mejor resultados de proyectos y de reformas constitucionales, Juan Óscar Trinidad Palacios presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), acudió como invitado especial del presidente del Congreso local Eduardo Ramírez Aguilar, al «Foro y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chiapas», que se realizó en esta ocasión en el municipio de Tonalá, en donde se reunieron alcaldes de esa región de la entidad.
Lo que se pretende con estos foros y mesas de trabajo, es que la población chiapaneca de manera conjunta, velen por los intereses de todos los ciudadanos, participando de manera activa con las autoridades municipales y estatales, así mismo se busca que los diversos sectores como son las cámaras, asociaciones, sindicatos, colegios, estudiantes, amas de casa, entre otros, manifiesten en estas reuniones las necesidades que les afecten, para poder hacerles frente y llevarlas a cabo.
El Sindicato de maestros en Chiapas se convierten en cómplices, cada vez que protegen a un profesor acusado de atentar contra el pudor y la dignidad de las y los niños o de cualquier jovencita o jovencito, incluso son cómplices de muchos casos de Violación, toda vez que brindan protección y de inmediato también un cambio de adscripción.
Tal vez sea un derecho protegerlos ante otras situaciones administrativas, más no en los casos penales.
Hasta donde tiene responsabilidad la Secretaria de Educación, al ocultar información de los nuevos centros de trabajo, o el ocultar información de las nuevas comisiones a los «sindicados».
Aún cuando la PGJE quiere actuar, cuando la CEDH solicita información, esta es negada o proporcionada fuera de tiempo.
Razón por la cual la mayoría de los «Violadores» tienen tiempo de sobra para solicitar un amparo y poder sustraerse a la acción de la Justicia.
El poner a un profesor acusado de atentar contra sus alumnos en otros municipios, en otras escuelas, equivale a alimentar el deseo de volver a cometer su aberrante acto, bajo el manto protector del Sindicato y de la Secretaria de Educación.
Total ellos, los líderes y muchos maestros sus hijos estudian en escuelas y colegios particulares, fuera del alcance de los «violadores institucionales» (me refiero a los acusados) de las escuelas públicas. Hasta cuando acabar esa malditas practicas hasta cuándo? Hasta que los propios padres de familia hagan justicia por sus propias manos? Hasta que corra sangre en las escuelas? si lo ven lo denuncienlo al Maestro Violador Luis Manuel Escobar Guillén, acusado penalmente de Violar a varios niños en la escuela primaria Pascasio Gamboa de esta ciudad.
Ayer los padres de familia acudieron a pedir justicia a la SEF. Esperemos pronta respuesta de lo contrario tomaremos otras acciones incluso drásticas, finalizó.
Quien ya no ve lo duro sino lo tupido es el aun rector Roberto Domínguez, quien no ve lo duro sino lo tupido, en un momento a otro notificaran al gobierno del estado y al congreso del estado de un amparo por inconstitucionalidad de la ley orgánica del UNICACH.
De la misma manera la UNICACH será notificada por los maestros de la área de artes a través de un amparo, Roberto te lo dijeee. . . hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 58BE54D7 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *