Rosy Urbina inaugura torneo estatal de básquetbol U12 Varonil

Destacó apoyo de la Asociación y Liga de Basquetbol, entrenadores y padres de familia para respaldar al “Deporte Ráfaga” en Tapachula

Aquínoticias Staff

Al inaugurar el Torneo Estatal de Basquetbol U12 Varonil, organizado por la Asociación Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó el apoyo que directivos, entrenadores y padres de familia han aportado para hacer del “Deporte Ráfaga” un institución.

Hizo un exhorto a los competidores de trabajar en equipo, con respeto, liderazgo, compromiso y profesionalismo, “elementos que les servirán en su vida diaria y profesional”.

Urbina Castañeda reconoció que el basquetbol en Tapachula ha dado a México y el mundo grandes estrellas que hoy son ejemplo digno para las nuevas generaciones que desarrollan esta actividad deportiva “por lo que su gobierno municipal seguirá cumpliendo con la dignificación de espacios y estrategias para el desarrollo del deporte”.

Por su parte, el presidente estatal de ADEMEBA, Carlos Mario Martínez del Solar, reconoció a la alcaldesa de Tapachula, como una mujer comprometida con el desarrollo y promoción del deporte en el municipio “un gobierno que impulsa el deporte es un gobierno que le cumple a la gente”, aseveró.

A su vez el presidente de ADEMEBA Tapachula, Roberto Fernández Pérez hizo un reconocimiento público a las basquetbolistas tapachultecas, Elsa Hayashi y Sodelva Villalobos, quienes desarrollaron este deporte a nivel nacional e internacional.

En el Torneo participan equipos de los municipios de Cacahoatán, Suchiapa, Jiquipilas, Tuxtla Gutiérrez,  Villaflores, Cintalapa, Mapastepec, Ocozocoautla, Comitán y Tapachula.

Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, representantes de ligas de basquetbol, padres de familia y Elsa Hayashi entre otros invitados especiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *