Rosy Urbina inicia obra de pavimentación en Calpan Laureles

Se invertirán casi 10 mdp para beneficiar directamente a más de tres mil habitantes.

Aquínoticias Staff

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de la construcción de pavimentación mixta de calles en el fraccionamiento Calpan Laureles.

Acompañada de los titulares de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Luisa Guadalupe Zamora Ayala y de Planeación y Desarrollo Municipal (SEPLADEM), Samer Yamil García Kobeh, Rosy Urbina destacó que esta obra es la respuesta de la suma de voluntades y compromisos que «estamos cumpliendo porque los gobiernos de la Cuarta Transformación tenemos palabra y atendemos al pueblo».

Explicó que en una primera etapa de la obra se invirtieron poco más de 4MDP, “obra que hace unos días ya entregamos cumpliendo así nuestra palabra empeñada con los vecinos de este fraccionamiento y con los tapachultecos, por ello en el inicio de estos trabajos se ejecuta una cantidad similar para hacer un total de 9 millones 444 mil 492 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023)”.

Recordó a los vecinos, que los trabajos aparte de mejorar la imagen garantizan seguridad, movilidad y mayor plusvalía por ello, «seguimos trabajando conforme al ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas».

Santiago Martínez detalló que la obra beneficiará a 3 mil 510 habitantes de manera directa y 9 mil162 de manera indirecta. Las metas a cumplir -dijo-, son 2 mil 351 metros cuadrados de pavimento mixto equivalente a 3 cuadras, 479 metros lineales de guarniciones, 764 metros cuadrados de banquetas de concreto, señalamiento horizontal en pintura en guarniciones, pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas. Además de las obras inducidas que corresponden a 233 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 66 descargas sanitarias, 8 pozos de visita, 257 metros lineales de red de agua entubada y 66 tomas domiciliarias.

A nombre de los beneficiarios, René Rodríguez Coca, integrante del comité, agradeció a la presidenta municipal y su equipo de trabajo el inicio de la obra que beneficiará ampliamente no solo a los vecinos sino a la población en general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *