Rosy Urbina sigue firme por Tapachula

La referente de Morena en la Perla del Soconusco confía en que además de su alto posicionamiento, el criterio de género la favorecerá

Aquínoticias Staff

En medio de un clima político en espera de definiciones, Rosy Urbina mantiene su firmeza en su intención de postularse como candidata a la presidencia municipal de Tapachula por el partido Morena.

Con un respaldo significativo reflejado en los resultados obtenidos en las elecciones de 2021, donde logró el 45% de la votación, y su participación activa en el proceso de selección de la coordinación estatal de los comités de defensa de la 4T, Urbina se posiciona como la referente de Morena en el Soconusco.

«Mi objetivo siempre ha estado en servir a Tapachula y no hay mejor posición que la presidencia municipal para continuar con este propósito. No existen impedimentos legales que me impidan aspirar a este cargo por otros tres años», afirmó Urbina.

La reciente aprobación de los lineamientos en materia de paridad de género por parte del IEPC y su modificación por el Teech vuelven a favorecer el proyecto de Rosy Urbina. «Tapachula encabezará esta fórmula con Rosy Urbina, pues es el único municipio de los cinco que garantiza el éxito de Morena», destacó.

Aunque las listas de candidatos de Morena aún no han sido publicadas y tienen plazo hasta el 25 de marzo para hacerlo, es un hecho que Rosy Urbina continuará haciendo historia en Tapachula, consolidando su compromiso con el progreso y la transformación del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *