Inicio » Al momento » Rutilio beneficia a colonia tuxtleca con pavimentación
Rutilio beneficia a colonia tuxtleca con pavimentación

Rutilio beneficia a colonia tuxtleca con pavimentación

El gobernador explica que se realizó una pavimentación mixta con huellas de concreto y piedra en 320 metros lineales, diseñada para ayudar a detener la velocidad del agua de lluvias

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la Calle Francisco Villa, considerada una de las principales vialidades de la Colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez, donde resaltó que con la entrega de esta obra, además de solucionar una de las añejas demandas de la población, se contribuye a la seguridad, la conectividad y se mejora la movilidad social y económica.

El mandatario subrayó que cuando se trabaja de manera honesta y transparente, los recursos alcanzan para atender las verdaderas necesidades y garantizar bienestar a todas y todos, sin distingo; al tiempo de precisar que su gobierno seguirá llevando a cabo acciones de rehabilitación y modernización de calles y avenidas, a fin de acabar con el rezago en este rubro y continuar impulsando el progreso de la capital chiapaneca.

“No vamos a bajar la marcha, seguiremos pendientes de los asuntos más sensibles del pueblo de Chiapas. Somos un gobierno que trabaja de manera responsable y esmerada; tengan confianza en que siempre estaremos en la búsqueda del bien común y la fraternidad, así como del desarrollo integral de nuestra querida entidad”, apuntó.

Cabe destacar que en esta vialidad se realizó una pavimentación mixta con huellas de concreto y piedra en 320 metros lineales; este tipo de obra coadyuva al medio ambiente porque el concreto y cemento generan mucho calor y la piedra no, asimismo, detiene la velocidad del agua de las lluvias. La modernización de esta infraestructura busca dar acceso a donde se concentra la población, como parques, escuelas o entradas principales a colonias aledañas.

En su intervención, el alcalde Carlos Morales Vázquez resaltó la importancia de la pavimentación de esta vialidad que permitirá mejorar la conectividad y la imagen urbana de la capital. Lo anterior, precisó, es parte del trabajo de rehabilitación de calles que se realiza en 13 colonias de la zona norte de la ciudad, en lo que se destina una inversión superior a 48 millones de pesos.

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; la secretaria de Bienestar del estado, Adriana Grajales Gómez; funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así como las y los habitantes beneficiados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*