Rutilio Escandón reconoce a Zoé Robledo: «el Seguro Social vuelve a tener vida»

El gobernador de Chiapas y el director general del IMSS inauguraron la Unidad de Hemodiálisis del IMSS en Tapachula

Aquínoticias Staff

Durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del IMSS en Tapachula, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció a Zoé Robledo recuperar y dar vida al Seguro Social, tal como fue instruido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario recordó que los últimos 30 años, antes de la llegada de la cuarta transformación, esta gran institución fue abandonada y saqueada, por eso la necesidad de contar con un sistema de salud integrado, en el que la colaboración salve vidas.

Así mismo destacó el avance y la consolidación del modelo IMSS Bienestar, -el más grande esfuerzo en salud de la cuarta transformación para brindar atención médica de calidad a la población sin seguridad social. Esfuerzo y compromiso que permitirán contar con un solo sistema de salud en Chiapas-.

Cabe destacar que la nueva Unidad de Hemodiálisis del IMSS en Tapachula cuenta con una capacidad instalada de 41 sillones de hemodiálisis, que atenderán 123 sesiones en tres turnos por día, lo que equivale a brindar servicios a 246 pacientes por semana. De esta manera, acercando los servicios a la población, en Chiapas la salud es un derecho y nunca más un privilegio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *