Inicio » Chiapas » Rutilio intensifica combate contra COVID-19 en temporada invernal
Rutilio intensifica combate contra COVID-19 en temporada invernal

Rutilio intensifica combate contra COVID-19 en temporada invernal

El gobernador dio el banderazo para las brigadas que irán casa por casa con acciones para disminuir el impacto epidemiológico en Tuxtla

Aquínoticias Staff

Al dar el banderazo de salida a las Brigadas Casa por Casa: Temporada Invernal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que a partir del 1 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021, se intensifican los recorridos con la finalidad de disminuir la transmisión de coronavirus y mitigar el impacto epidemiológico, por lo que reconoció al personal de salud por llevar a cabo esta estrategia con total compromiso.

“Sé que las y los trabajadores de la salud seguirán poniendo alma, vida y corazón, porque no sólo se desempeñan de manera seria y profesional sino humana y con todo el corazón por delante. Por eso vamos bien, porque somos un gran pueblo que damos ejemplo de resiliencia y unidad, y tenemos a nuestras heroínas y héroes de la salud”, enfatizó al precisar que estas acciones se impulsan debido a que en Tuxtla Gutiérrez se ha registrado una mayor movilidad de personas.

En este marco, el mandatario invitó a la población a sumarse a la Campaña “Yo Salvo la Navidad”, a través del uso del cubrebocas, y expresó que aunque Chiapas se mantiene en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es necesario no confiarse y continuar con los cuidados para combatir al COVID-19.

“La convocatoria es cariñosa y respetuosa. En Chiapas no se reprime al pueblo, se invita a que aceptemos el reto de salvar la Navidad, empezando con el uso del cubrebocas, hasta que iniciemos el año nuevo; si lo hacemos así, vamos a cuidarnos todos y a proporcionar las medidas para proteger a nuestra familia de esta terrible enfermedad”, puntualizó.

Luego de señalar que ante el próximo periodo vacacional se espera la posible llegada de turismo nacional e internacional a la entidad, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que este nuevo reto de 14 días de uso de cubrebocas se realizará del 7 al 20 de diciembre con el propósito de salvar las fiestas decembrinas y evitar un repunte de casos de COVID-19, tal como se hizo durante las celebraciones de noviembre con la primera campaña, que tuvo resultados positivos.

Asimismo, refirió que con las Brigadas Casa por Casa: Temporada Invernal se busca detectar y diagnosticar oportunamente casos sospechosos, y establecer tratamiento médico ambulatorio inmediato para controlar la enfermedad, prevenir las complicaciones y la hospitalización.

“Tenemos que seguir sumando esfuerzos y convocar a nuestras familias y amigos, porque se vienen tiempos difíciles”, apuntó al indicar que, aunado a estas acciones, durante todo el mes de diciembre las autoridades estarán pendientes en todo el territorio estatal, pero de manera prioritaria en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En este acto, realizado en la explanada del Parque Central de la capital chiapaneca, estuvieron presentes las y los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*