Saber esto te dará estrés y te aumentará un kilo: Cofepris alerta sobre estos productos «milagro»

Productos como «chupapanza» y «me vale madre 60» representan riesgos significativos a la salud, alertan

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre productos “engaño” tales como “Chupa panza, “Shupanza”, Chupapanza”, “Me vale madre 60”, “Me vale madre con melatonina”, “Me vale madre el dolor”, “Me vale madre reforzado”, “Alexjenny me vale madre complejo B” y “Me vale madre reforzado con flor de magnolia”, ya que representan riesgos significativos a la salud.

De acuerdo con la Cofepris estos productos contienen ingredientes no autorizados como suplementos alimenticios, con lo que incumplen la normatividad y legislación sanitaria establecidad en diversos ordenamientos y en la más reciente edición de Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

En el caso de los productos “Chupa panza”, “Shupanza” y “Chupapanza”, la Cofepris afirma que se publicitan de manera errónea y exagerada al atribuirles propiedades de reducción de peso, talla, colesterol y triglicéridos.

En su etiquedo declaran ingredientes que no deben utilizarse en la formulación de suplementos alimenticios tales como ginkgo biloba (ginkgo), eucalyptus globulus (eucalipto) y cúrcuma longa (cúrcuma).

Así mismo, emplean zingiber officinale (extracto fluido de raíz de jengibre); aloe vera (sábila) y citrus aurantium (naranjo amargo), los cuales contienen propiedades toxicológicas. Sumado a esto, también se emplea un medicamento de uso veterinario indicado en las afecciones inflamatorias en animales, el bamitol.

La Cofepris sugiere no consumir, obsequiar ni comprar estos productos engaño porque, además de ser un riesgo a la salud, afecta la economía familiar; invitan a todas y a todos a sumarse para realizar vigilancia sanitaria y denunciar a través de la página Cofepris (gob.mx/cofepris) o al teléfono 800 033 5050.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *