Salieron de nueva cuenta normalistas a manifestarse

Continúan exigiendo la liberación total de sus compañeros porque  ahora están bajo condicionamiento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá salieron de nueva cuenta a las calles. Este martes realizaron una marcha de la novena sur a la avenida central para exigir la liberación total de sus 93 compañeros detenidos, quienes ya están en libertad, pero de manera condicionada.

Las y los estudiantes realizaron un mitin afuera de Palacio de Gobierno el pasado 06 de junio, día de la jornada electoral, este martes de nueva cuenta salieron a las calles.

Las y los normalistas se encontraron afuera de palacio de gobierno con trabajadores del sector salud, quienes llevan 40 días en huelga de hambre. Ellos esperan que su petición sea atendida en la mesa de negociación que tendrán es 09 de junio.

En la audiencia, que tendrá lugar en Palacio de Gobierno a las 10:00 horas, manifestantes esperan resolver la retención de salarios de más de 50 trabajadores y lograr un acuerdo para la reinstalación de personal cesado durante los últimos tres años.

Hasta no cumplir con los acuerdos a los que pudieran llegar, los tres hombres y una mujer que continúan en huelga, aseguraron no se retirarán de su plantón instalado en la plancha central, por el contrario, radicalizarán acciones.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *