Sancionan al PRI y RSP por no cumplir con recursos para candidaturas de mujeres en Chiapas

El INE sancionó a estos partidos que no otorgaron el 40 por ciento de su financiamiento público para las candidaturas de mujeres en el proceso local extraordinario del 2022

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Redes Sociales Progresitas (RSP)  fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) con una multa de 39 mil 987 pesos por no haber otorgado el 40 por ciento de su financiamiento público para las candidaturas de mujeres en el proceso local extraordinario del 2022.

El monto que debían de haber otorgado era de 26 mil 658 pesos, pero no lo hicieron por ello ahora tendrán que pagar una multa que supera ese recurso.

La consejera electoral del INE, Carla Astrid Humphrey Jordan consideró que esta omisión de los partidos político pone en evidencia la falta de convicción y compromiso que se continúa enfrentando, para garantizar que las mujeres participen en las contiendas políticas en condiciones mínimas de igualdad.

Dijo que los institutos políticos deberían de cumplir con esta medida ya que ayuda a hacer frente al clima de violencia que día a día enfrentan las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, siendo el de la participación política, uno de los más graves.

Expresó que el hecho de que las mujeres no reciban recursos para hacer campaña constituye una clara manifestación de violencia política.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *