Se disuelve en paz caravana «Viacrucis Migrante»

El pasado viernes 01 de abril partió una nueva caravana migrante de la ciudad de Tapachula, pero después de caminar 20 kilómetros y llegar al ejido de Álvaro Obregón; 95 personas se entregaron voluntariamente al INM

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la caravana «Viacrucis migrante», que partió el pasado viernes de la ciudad de Tapachula, fue disuelta en su totalidad.

En total 701 personas migrantes fueron detenidos por agentes de migración (500 hombres, 126 mujeres y 75 menores de edad), quienes fueron conducidos a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco para brindarles atención y resolver su situación migratoria.

Quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo tutela y protección de sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las tres entidades referidas.

Cabe mencionar que el pasado viernes 01 de abril partió esta Caravana, pero después de caminar 20 kilómetros y llegar al ejido de Álvaro Obregón; 95 de ellos, se entregaron voluntariamente a la autoridad migratoria.

Esta caravana estaba integrada por personas originarias de Haití, Venezuela, Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Chile, República Dominicana, Senegal, Colombia, Ecuador, Guyana, Argentina, Uruguay, Bangladés, Perú y Mauritania.

Salieron de la ciudad de Tapachula y transitaron por el poblado Viva México hasta el ejido Álvaro Obregón, donde determinaron aceptar el apoyo de las autoridades migratorias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *