Se parte de la colecta: productos de higiene y gestin menstrual para mujeres privadas de su libertad

En Chiapas, 224 mujeres se encuentran en situación de cárcel, muchas de ellas son separadas de sus hijos e hijos y no han tenido un proceso con perspectiva de género

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de que mujeres que están privadas de su libertad tengan los artículos necesarios tanto para su higiene personal como la gestión menstrual, las integrantes del Comité «Me cuidan mis amigas» y la diputada local Floralma Gómez Sántiz iniciaron la campaña «Mujeres con alas».

Esta campaña lo que busca es recolectar artículos de higiene personal así como de gestión menstrual para las mujeres en situación de cárcel según explicaron las organizadoras de la campaña.

En Chiapas hay 224 mujeres en situación de cárcel, muchas de ellas son abandonadas por sus familias al ingresar a reclusión y separadas de sus hijos e hijas. No han tenido un proceso con perspectiva de género y desconocen sus derechos, así como tampoco han contado con un adecuado acompañamiento legal y psicológico.

La Campaña «Mujeres con alas» durará un mes y finalizará el día 8 de junio. Se estarán recolectando los siguientes productos: shampoo, jabón de baño, pasta dental, cepillo de dientes, desodorante, papel higiénico, toallas femeninas, crema corporal, cobijas, jabón en polvo, cepillos para el cabello, sandalias, zapatos sin agujetas, medicamentos.

Los centros de acopio estarán en los siguientes lugares: Instituto de la Juventud del Estado (Blvd. Ángel Albino Corzo #1800); Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (Blvd. Ángel Albino Corzo #1713); Cafetería del Parque (Blvd. Belisario Domínguez #3456, Terán);  Restaurante La Peligrosa (7a Norte Poniente #346); Casa de Zeferina (4a Poniente Norte #517); Voluntariado de Corazón del Sistema DIF (Instalaciones del DIF Estatal, Libramiento Norte Oriente S/N Esquina Paso Limón, Patria Nueva); Voluntariado del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Av.Sabino #350, Fracc. El Bosque);  Instituto Municipal de la Juventud y del Emprendimiento (Av. Central, esquina con 13a poniente); Congreso del Estado; Estancia Cultural y Artística para Mujeres BÚNKER M’S (San Cristóbal de Las Casas).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *