Inicio » Chiapas » Seguirán en el penal del Amate los normalistas de la Mactumactzá
Seguirán en el penal del Amate los normalistas de la Mactumactzá

Seguirán en el penal del Amate los normalistas de la Mactumactzá

Se les determinó vincular a proceso y otorgar prisión preventiva oficiosa

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Los 17 normalistas y dos desplazados del ejido Puebla municipio de Chenalho continuarán su proceso dentro del penal del Amate informó en un comunicado el Poder Judicial del Estado.

Los 19 hombres, que fueron detenidos durante el operativo del 18 de mayo, se les determino vincular a Proceso y  otorgar Prisión Preventiva Oficiosa, es decir, continuar detenidos.

El juez ofreció al agente del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General del Estado, 45 días para presentar pruebas de las acusaciones de delitos diversos y determinar en ese entonces la situación jurídica de los vinculados.

El Poder Judicial del Estado argumentó que la liberación de las 74 mujeres estudiantes, que se determinó también vincular a proceso, pero con libertad condicionada, se debió a una determinación con perspectiva de género.

Cabe mencionar que diferentes organismos internacionales de derechos humanos así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha pedido que se juzgue a las y los estudiantes con perspectiva de género y tomando en cuenta la multiculturalidad, ya que muchos de ellos son indígenas.

En tanto el magisterio y los normalistas que se han manifestado para exigir la liberación de todos los detenidos continuarán según han anunciado ellos mismos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*